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El RACC crea el servicio de Infotransit para el móvil con información de 70.000 km de carreteras

lunes 21 junio, 2010

RACC Móvil | Servicios

El Automóvil Club crea una aplicación que adapta la información del tráfico a las necesidades del usuario

El RACC crea el servicio de Infotransit para el móvil con información de 70.000 km de carreteras

El RACC, a través de la compañía RACC Móvil, ha desarrollado un aplicativo para  ofrecer la información del tráfico adaptable a la telefonía móvil. La aplicación Infotransit RACC integra datos de ocho fuentes de información diferentes, las procesa, las clasifica y las traduce en formatos diseñados para los usuarios. De este modo, integra información de las redes de carreteras interurbanas de toda España, incluyendo las propias de asistencia del RACC, así como también obras, puertos de montaña y carreteras cortadas. Contiene información de más de 70.000 Km. de carretera de todo el Estado y de 718 puntos de control.

Esta información, sencilla y fácil para el usuario, era hasta ahora sólo consultable a través de la web de Infotransit del RACC (www.infotransit.cat) y ahora ha sido adaptada para trasladarla a los terminales móviles.

El RACC, que hace ya 25 años que informa del tráfico mediante boletines radiofónicos, pone en marcha el proyecto Infotransit RACC con el objetivo de aglutinar todas las incidencias de tráfico y aprovechar todas las tecnologías para informar a los usuarios, ahora también mediante el teléfono móvil.

Los teléfonos móviles permiten al usuario consultar el estado del tráfico antes de iniciar el viaje y escoger así la mejor ruta, desde cualquier lugar. El RACC considera que la información de tráfico es clave para la movilidad individual de los conductores y contribuye a mejorar la gestión global, incidiendo en la reducción de la congestión del tráfico.

Personalización de la información
El servicio Infotransit en el móvil permite consultar el estado del tráfico en tramos concretos o también seleccionar recorridos predefinidos que aglutinen información de las diferentes vías de una zona concreta. Esta aplicación es útil cuando uno no conoce el nombre de la vía que quiere consultar y también para escoger trayectos alternativos en la misma zona.

El sistema también ofrece la posibilidad de recibir de manera automática alertas vía SMS si hay nuevas incidencias de tráfico durante períodos posteriores: 30 minutos, 1 h., 1,30 h.

Lenguaje comprensible para los usuarios
El servicio de información del tráfico del RACC ha sido diseñado para hacer más fácil y comprensible la información al receptor. El RACC ha adaptado el lenguaje telemático a una terminología más familiar para los usuarios.

  • Utiliza el nombre con el que habitualmente se conocen determinadas carreteras, en vez de la nomenclatura numérica.
  • Señala el municipio más cercano para indicar la posición exacta de la incidencia y  no el punto kilométrico para orientar mejor al usuario
  • Indica el sentido de la circulación perjudicado, con referencias geográficas más comprensibles para los usuarios que los puntos kilométricos.

Sistema compatible con los terminales móviles más utilizados
A diferencia de otras aplicaciones diseñadas exclusivamente para terminales móviles de alta gama de determinadas marcas, Infotransit RACC está pensado para poder ser consultado a través de los modelos y marcas más utilizados por la mayoría de usuarios de telefonía móvil.

RACC Móvil
RACC Móvil es el operador de telefonía del RACC, diseñado para ser un verdadero portal de servicios y de información sobre movilidad. Contiene un buscador que permite obtener información de parkings, gasolineras, hoteles, restaurantes, etc… y un innovador sistema de localización automática del vehículo para recibir asistencia mecánica y ahora también información del tráfico.

El RACC entró en 2009 en el sector de la telefonía móvil con un modelo propio que se distingue de los grandes operadores y de los operadores virtuales por sus servicios diferenciales y atención postventa de alta calidad.

El RACC, más de un millón de socios
El RACC, con más de un millón de socios, es el mayor automóvil club de España, realiza más de 1.300.000 servicios al año de asistencia mecánica, personal y médica urgente y posee una red de 235 puntos de atención en toda España. Como entidad al servicio de la sociedad, impulsa la movilidad sostenible, la seguridad viaria y el medio ambiente y promueve el deporte del motor con la organización de tres pruebas para los mundiales: F1, Motociclismo y Rallies, y el apoyo constante al deporte base.