
El RACC continúa esta temporada su labor de promoción de jóvenes pilotos de motociclismo y con motivo de la segunda prueba del campeonato catalán celebrada en el Circuit de Catalunya presentó a los cuatro pilotos que forman parte del RACC Junior Team, que esta temporada 2009 participan en los campeonatos mediterráneo y catalán de velocidad.
El equipo mantiene los dos pilotos de la pasada temporada. Tanto Alex Màrquez como Xavier Pinsach debutaron el año pasado en la competición de circuitos grandes y a causa de los magníficos resultados que obtuvieron en la categoría de Pre GP125, la rápida adaptación y aprendizaje, así como su gran proyección de futuro, en el 2009 vuelven a formar parte del equipo para disputar esta misma categoría. En las dos pruebas disputadas estas últimas semanas, Alex Márquez ha sumado una victoria en el Circuit de Catalunya y una segunda posición en ParcMotor Castellolí en las carreras puntuables para el campeonato catalán, y se presenta como uno de los favoritos al título.
El joven Albert Arenas debuta esta temporada en la categoría de Pre GP125. Ganador el pasado año de la Challenge 80 dentro del equipo de promoción RACC-BQR, Arenas se incorpora ahora al RACC Junior Team después de una temporada donde mostró un gran potencial como piloto y unos excelentes resultados. Su progresión y adaptación a la nueva categoría también se ha visto ya en las dos citas celebradas este año, logrando la pole el pasado fin de semana en el Circuit y liderando ambas carreras antes de verse obligado a abandonar.
Completa el equipo, que también cuenta con el apoyo del Circuit de Catalunya, Xavier Vierge, último ganador de la PromoVelocitat 70 cc y que esta temporada continúa su período de formación en la categoría de la Challenge 80. Al margen de los cuatro pilotos, otras seis personas forman el equipo RACC Junior, y cada piloto cuenta con su propio mecánico para cubrir todas sus necesidades.
Junto al RACC y el Circuit de Catalunya también dan su apoyo a este programa de formación las firmas LS2 Helmets y Levior.