El RACC constituye su propia compañía de seguros de auto con la aseguradora francesa Assurances du Crédit Mutuel como partner
lunes 08 septiembre, 2008
-
El Automóvil Club tendrá el 51% y ACM el 49% de la compañía que contará con unos recursos propios de 60 millones de euros
El RACC ha decidido entrar de forma directa en el sector de seguros de auto y para ello ha alcanzado una alianza estratégica con la compañía francesa Assurances du Crédit Mutuel (ACM). El objetivo del RACC, con más de 1.100.000 socios, es brindar a sus asociados una oferta de seguros innovadora, competitiva y estable. El acuerdo se realiza mediante la compañía Universal del grupo RACC, en la que el Automóvil Club tendrá una participación del 51% y ACM del 49%.
ACM pertenece al grupo Crédit Mutuel, 2º grupo bancario para particulares de Francia, que cuenta con más de 5.148 oficinas y ofrece servicios financieros y de seguros a 14’9 millones de clientes. Sus beneficios superan los 2.730 millones de euros, y cuenta con 26.400 millones de euros en recursos propios. En el ramo de automóviles alcanza un volumen superior a 2 millones de contratos.
La nueva compañía tendrá 60 millones de euros en recursos propios. Esto permitirá potenciar el desarrollo del negocio de seguros del Club, especialmente los relacionados con el ramo de auto y fortalecer la red de distribución. También se dota a la entidad de una potente herramienta de gestión basada en sistemas informáticos de última generación orientados a facilitar la venta, el control interno del negocio, la innovación en productos y un excelente servicio al cliente en la gestión de los siniestros.
RACC Seguros contará con una reducida estructura de costes, apoyada y fundamentada en las mejores prácticas del Club en materia de distribución y servicios al automovilista y también con la experiencia aseguradora, innovación en productos y sistemas informáticos de ACM. El acuerdo será efectivo a partir del primer trimestre del próximo año, una vez obtenida la preceptiva autorización de los respectivos organismos reguladores.