viernes 22 septiembre, 2023 català   |   castellano

El RACC y el Automóvil Club de Chile (ACCHI) crean una compañía para gestionar los servicios al automovilista en Chile

lunes 16 febrero, 2009

Acuerdos

El RACC ha alcanzado un acuerdo con el Automóvil Club de Chile, ACCHI, por el cual ambas entidades crean una compañía, Auto Club Chile S.A., en la que participan cada uno con el 50% de las acciones y que operará en el mercado chileno para prestar servicios a socios particulares y colectivos.

 

Con esta operación el RACC entra en el mercado latinoamericano ampliando las oportunidades de negocio en el sector de los servicios al automovilista y para ello aporta todo su know-how al proyecto, en concreto la plataforma tecnológica que ha desarrollado a lo largo de los años y que le permite prestar servicios y productos personalizados de alta calidad a las personas y a las familias. El RACC es el mayor automóvil club de España con más de 1.100.000 socios.

 

El ACCHI, que es líder en su país en asistencia mecánica prestando servicio a 600.000 vehículos, quiere crecer en el número de socios del club, 18.000 actualmente. La nueva sociedad conjunta tiene como objetivo duplicar el número de socios en cinco años. La primera fase del proyecto consistirá en la creación y el diseño de los productos y servicios y en la implementación de los procesos y sistemas que permitirán el crecimiento en el ámbito de la asistencia a particulares.

 

La apuesta del RACC por Chile responde a las características socioeconómicas del país y su proyección a medio y largo plazo. Según Josep Mateu, director general del RACC “Apostamos por Chile porque se trata de una sociedad en evolución con un mercado emergente que genera grandes oportunidades. Los servicios y productos que el RACC presta a sus usuarios encajan perfectamente con las necesidades del consumidor chileno. Además, hacerlo de la mano de un socio tan sólido como el ACCHI nos augura interesantes perspectivas”.

 

Para Josep Mateu, “la internacionalización es un reto que el RACC debe acometer para seguir siendo innovadores y referentes en servicios al automovilista, no podemos dejar pasar oportunidades que afiancen nuestra posición y la alianza con el ACCHI es un primer paso”.

El Automóvil Club de Chile

El Automóvil Club de Chile, con 80 años de trayectoria, cuenta hoy con 18.000 socios  y una red de 19 oficinas. El ACCHI, que está presente en las 13 ciudades más importantes del país, ofrece a sus socios asistencia mecánica, personal, legal, médica y asistencia en el hogar. Desarrolla su labor en cuatro líneas de negocio: afiliación de socios, asistencia en carretera, alquiler de vehículos a socios y clientes, y formación a conductores.  En el ámbito de la asistencia mecánica a colectivos, es líder en su país con más de 600.000 vehículos.

 

El Automóvil Club de Chile forma parte de las principales organizaciones internacionales del automóvil, como la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Alianza Internacional del Turismo (AIT) y la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Club (FITAC).