miércoles 23 octubre, 2019 català   |   castellano

El Sevihogar 24h aumenta en un 30% los siniestros indeminzables a causa de la nevada en Cataluña

viernes 26 marzo, 2010

Servicios | Servihogar 24h

Servihogar 24h está participada por RACC y Liberty Seguros

El Sevihogar 24h aumenta en un 30% los siniestros indeminzables a causa de la nevada en Cataluña

 Servihogar 24h, la red de asistencia en el hogar creada por el RACC y Liberty Seguros, ha aumentado en un 30 % el número la atención de siniestros indemnizables tras la nevada que azoto a Cataluña hace dos semanas. Destaca el incremento de reclamaciones de bienes refrigerados como consecuencia de la falta de suministro eléctrico. El 90% de las llamadas por esta causa han sido realizadas por asegurados de la Costa Brava.

Durante los días siguientes a la nevada y durante toda la semana se ha triplicado el número de servicios de asistencia solicitados por casuísticas no cubiertas por las pólizas de hogar, como son la retirada de árboles y servicios de fontanería para reparar tuberías que se reventaron por las bajas temperaturas.

Servihogar 24h es una sociedad creada por Liberty Seguros y RACC Automóvil Club para prestar asistencia y gestionar los siniestros del hogar. La compañía tiene como socio mayoritario al RACC con un 60% del accionariado, contando Liberty con el 40% restante.

El RACC, con más de 1.000.000 socios  es líder en servicios al automovilista gracias a su apuesta por la calidad y la atención personalizada. Realiza al año más de 1.300.000 servicios de asistencia mecánica, personal y sanitaria urgente y cuenta con una cartera de 900 pólizas de seguros, 400.000 del sector auto moto. Factura 450 millones de euros (2009) con su grupo de empresas de servicios, tiene una plantilla de más de 2.000 empleados  y una red de 235 puntos de atención en toda España.

El Grupo Liberty Seguros pertenece al grupo Liberty Mutual. La compañía opera en España desde el año 2001 a través de un innovador modelo de gestión que no utiliza sucursales, atendiendo a sus mediadores y clientes a través de Centros de Servicio. El Grupo cuenta con un sólido posicionamiento en el ramo de No Vida, principalmente en el negocio de automóviles y hogar. Tras la integración definitiva de Seguros Génesis en 2004, el Grupo Liberty Seguros adopta un eficaz sistema de negocio multicanal sustentado en las unidades de Mediadores y Socios Institucionales y Directo.