Martes 21 Octubre, 2014 català   |   castellano

RACC se alía con Orizonia Corporación para crear la nueva agencia de viajes RACC Travel

Miércoles 12 Mayo, 2010

RACC Travel | Servicios

El mayor automóvil club y el principal grupo turístico participan con el 50 % del capital cada uno

RACC se alía con Orizonia Corporación para crear la nueva agencia de viajes RACC Travel

El RACC, el mayor automóvil club de España, y Orizonia Corporación, el principal grupo turístico de nuestro país, han decidido aliarse para crear la nueva agencia de viajes RACC Travel, en la que cada socio tendrá el 50%. La nueva agencia comenzará a operar, una vez obtenida la perceptiva autorización por parte de las autoridades de competencia, a lo largo de este mismo ejercicio 2010.

Clave en el acuerdo es la complementariedad entre ambas entidades. El RACC aporta un negocio en marcha en los segmentos de vacacional y empresas que comercializa a través de su red de distribución, que incluye sus agencias propias, la Agencia Telefónica de Viajes, la Agencia de Viajes 24 Horas y la web www.racc.es/viajes. A ello se añaden sus productos propios específicos, como las Autovacaciones, las Escapadas, las Expediciones, RACC Motor Racing y sus exitosas operaciones especiales en grupo a destinos seleccionados.

Por su parte, Orizonia Corporación aporta la más amplia organización del sector turístico español, con una integración vertical de actividades que le permite estar presente en todas las facetas de la cadena de valor. Acredita experiencia en la gestión de más de 3 millones de viajeros cada año y ofrece la más amplia oferta del mercado por destinos y segmentos de clientes. Presta, además, amplia cobertura internacional a través de sus presencia en numerosos países de los cinco continentes, factor éste  especialmente valorado por clientes de clara vocación viajera como son los socios del RACC.

Orizonia Corporación y RACC están analizando otras oportunidades de colaboración en las que mutuamente puedan ser proveedores de servicios para sus respectivos negocios (colaboraciones entre Viajes Iberia y RACC, por ejemplo). Estas oportunidades se concretarán en una segunda fase.

El RACC es el mayor automóvil club de España con más de un millón de socios y en 2009 facturó 450 millones de euros. Realiza más de 1.300.000 asistencias mecánicas y personales al año y tiene una cartera de 900.000 pólizas de seguros, 400.000 del sector auto moto. La agencia de viajes del RACC facturó 98 millones de euros y proporcionó servicio a más de 300.000 viajeros durante el pasado ejercicio.

El RACC está presente en el sector de los viajes desde 1988, con el objetivo de cubrir todas las necesidades en el campo de la movilidad y el ocio de las familias, incorporando también su concepto asistencial de ayuda las 24 horas al sector de viajes, y aporta también su gran capacidad organizativa para la gestión de eventos multitudinarios. Es la agencia oficial de eventos deportivos como el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Gran Premio de Motociclismo, el Rally RACC Catalunya-Costa Dorada y del Fútbol Club Barcelona.

Por su parte, Orizonia Corporación es una organización integrada por empresas turísticas distribuidas en seis grandes líneas de negocio: mayorista, minorista, aérea, online, receptiva y hotelera. A través de ellas, está presente en todos los procesos de la oferta de viajes, ocio y vacaciones, desde la confección del paquete turístico y su reserva y contratación en la agencia de viajes o a través de sus portales online hasta el transporte, la recepción y atención en destino. La Corporación factura más de 2.000 millones de euros y cuenta con una red de 650 oficinas y con más de 4.000 empleados que brindan sus servicios a más de 3 millones de pasajeros anualmente.

Para más información:

  
Orizonia Corporación                                           RACC
Porter Novelli                                                          Dirección de Comunicación
Ana Sierra                                                                 Josep M. Miret
91 702 73 00                                                          93 495 50 29
ana.sierra@porternovelli.es                            raccmedia@racc.es