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RACC Móvil, el primer operador de telefonía orientado a la calidad y a la atención al cliente

martes 24 marzo, 2009

RACC Móvil | Servicios

  • El RACC basa su modelo de calidad en sus canales de distribución propios y en sus servicios de asistencia y atención postventa
  • RACC Móvil ofrece tarifas sencillas y más competitivas que los 3 grandes operadores
  • El nuevo operador cuenta con el soporte de la plataforma de Euskaltel

 

 

El RACC, el mayor Automóvil Club de España, con más de 1.100.000 socios, lanza su operador RACC Móvil con el objetivo de ofrecer una oferta de servicios diferenciales y trasladar al sector de la telefonía móvil la experiencia y la calidad de servicio de asistencia característicos del Automóvil Club. El RACC ha desarrollado un modelo “premium” con tarifas más competitivas que las de los grandes operadores (Movistar, Vodafone y Orange).

 

RACC Móvil cuenta con el soporte de la plataforma de Euskaltel, que aporta las herramientas tecnológicas y los recursos e infraestructuras para la realización del servicio y suministra soporte integral incluyendo servicios de tráfico, servicios “enabler” de red y sistemas. Para desarrollar esta nueva línea de negocio el RACC tiene previsto invertir en tres años 7,9 M € y gestionar los servicios de 100.000 líneas, con una previsión de ingresos de 94,5 M €.

 

Para Josep Mateu, Director General del RACC: “La telefonía móvil tendrá un rol fundamental en la prestación de servicios a medio plazo y el RACC, como entidad de servicio a las personas y a las familias, quiere trasladar a este sector su modelo característico de prestación de servicios de valor añadido y atención al cliente de alta calidad”. Según Josep Mateu: “Nuestra voluntad es innovar en el sector de la telefonía y a la vez es una oportunidad de desarrollo tecnológico y de negocio para seguir siendo líderes en los servicios al automovilista”.

 

MODELO PROPIO

El RACC entra en el sector de la telefonía móvil con el primer operador de valor de España, con un modelo propio que lo distingue de los grandes operadores, que tienen una oferta amplia y tarifas complejas, y de  los operadores virtuales, con ofertas sencillas y precios low cost.  RACC Móvil se posiciona en precios competitivos y claros para los usuarios, servicios diferenciales y atención postventa de alta calidad. El RACC puede desarrollar un modelo de negocio propio y competir de manera diferente en el sector de la telefonía móvil porqué cuenta con:

 

  • Red de ventas propia y multicanal integrada (215 oficinas propias, call center propio y web: www.racc.cat  / www.racc.es).
  • Call center propio, diseñado para la atención personalizada y resolución de problemas urgentes 24 horas
  • Experiencia en servicios de emergencias y post venta, 24 horas y de alta calidad
  • Marca reconocida vinculada a  los atributos de calidad de servicio
  • 1.100.000 socios que confían su seguridad en la calidad del servicio del RACC

 

El modelo de RACC Móvil se caracteriza por:

 

 

1.     Servicios exclusivos

 

  • Servicios de localización con GPS para mejorar la localización en caso de avería mecánica del vehículo y para prestar asistencia sanitaria urgente
  • Servicio de asistencia al móvil (Help Desk), exclusivo y gratuito, a través de personal especializado
  • Gestión de la reparación del móvil en caso de avería
  • Móvil de sustitución durante en caso de reparación del terminal
  • Envío gratuito de los terminales a la dirección elegida por el cliente
  • Subvención de terminales
  • Área del cliente en www.racc.es/ www.racc.net
  • Prevención de uso fraudulento
  • Programa de fidelización 100% RACC con descuentos en todos los servicios del RACC

 

2.     Tarifas competitivas y oferta fácil de comprender

 

  • Tarifas más competitivas que los 3 grandes operadores, con hasta un 20% de descuento sobre la factura
  • Tres planes de precios, Club, Única y Escápate, para las modalidades de contrato y prepago
  • Plan de ahorro enfocado a la familia, que facilita hasta un 15% de ahorro en factura
  • Catálogo de terminales acotado de alto valor y segmentado por tipos de uso entre los 20 modelos más vendidos del mercado (Nokia, Sony Ericsson y HTC).